Idealia - Centro de Día para Mayores - Chamartín

Servicios - Talleres de tercera generación.

Nos apoyamos en terapias de tercera generación para realizar talleres dirigidos a favorecer la conexión con uno mismo, centrando la atención en el aquí y el ahora y fomentando la conciencia psicológica, emocional, física, espiritual y social.

Taller de Danza Creativa Terapéutica

En estos talleres teórico-vivenciales, se experimenta a través del movimiento y la danza, la conciencia corporal permitiendo así desarrollar la expresión emocional y la creatividad en todos nuestros mayores, para quienes tiene un impacto muy positivo a nivel físico, psicológico y emocional. De esta manera mejoramos: síntomas conductuales y psicológicos, la movilidad y coordinación y mantenemos la identidad de la persona trabajando el “yo”.

Mindfulness

A través de diferentes técnicas, practicamos la atención plena con nuestros mayores para conseguir aumentar la conexión con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea. Esta práctica redunda en el bienestar de la persona aumentando la sensación de calma y paz interior y permite disminuir la reactividad emocional favoreciendo el equilibrio interior.