Servicios - Logopedia

En nuestro centro de día diagnosticamos e intervenimos en las diversas patologías del lenguaje, habla y voz, para que la persona no pierda esta capacidad.

Servicio de logopedia

El lenguaje es el medio distintivo del ser humano que nos permite comunicar nuestras necesidades, deseos, ilusiones, miedos... Pero algunos elementos de este instrumento sufren un deterioro que puede llegar a ser muy severo si es consecuencia de una lesión cerebral o de alguna enfermedad. Nuestros centros cuentan con Logopedas que diagnostican, exploran e intervienen en las diversas patologías del lenguaje, habla y voz, para que la persona no pierda esta capacidad o simplemente para diagnosticar un problema a tiempo.

Taller de habilidades lingüísticas

En este taller nos centramos en la práctica de las capacidades comunicativas. Ejercitamos el lenguaje oral y escrito a la vez que la comprensión y la expresión de cada persona. Va dirigido a aquellas personas que presentan pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje. La mejora sus habilidades comunicativas redunda en la mejora de la confianza en sí mismo y aumenta su motivación para seguir poniendo en práctica todo lo aprendido, a la vez que la aumenta la comunicación con su propio entorno.