Servicios - Fisioterapia

En nuestro centro de día realizamos tratamientos individuales y colectivos de fisioterapia con programas especializados y adecuados a cada persona y su patología.

La labor del fisioterapeuta en nuestros centros es una herramienta fundamental para promocionar la salud de los usuarios. La rehabilitación y el mantenimiento físico son fundamentales para conseguir los objetivos marcados al inicio de un tratamiento. De este modo las actividades se adaptaran a las posibilidades y necesidades de cada usuario y de su entorno.

En nuestras instalaciones adaptadas y equipadas con distintos tipos de aparatología como electroterapia, parafina, instrumentos para el trabajo de las articulaciones, material para fortalecimiento muscular etc., se llevan a cabo tratamientos especializados con programas específicos y adecuados para cada persona y su patología.

Programa de Mantenimiento físico general

Centrado en mantener la movilidad articular así como la fuerza muscular, este programa va dirigido a que nuestros mayores puedan seguir realizando todas sus actividades de la vida diaria con la mayor independencia posible y minimizar el riesgo de sufrir caídas.

Programa de Rehabilitación post-operatoria (individual)

Sin ayuda de un profesional experto es muy difícil llegar de nuevo a la situación de movilidad previa a la operación, porque los tejidos que se mantienen un cierto tiempo sin su movimiento normal crean unas pequeñas retracciones o adherencias del tejido cicatricial de la operación y se disminuye el rango de movilidad.

Programa de Rehabilitación neurológica (individual)

Diseñado para atender las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para el éxito del programa. El objetivo de la rehabilitación neurológica es el de ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.

La recuperación del movimiento no se realiza solamente a nivel muscular, se ha comprobado que trabajando también la organización cognitiva del mismo se contribuye a dicho objetivo.

Programa de Lesiones musculares y articulares (individual)

Realizar rehabilitación en este tipo de lesiones nos permite llegar al punto de movilidad y fuerza previo a la lesión para que su funcionalidad continúe siendo la misma.

Pilates Adaptado (colectivo)

Con el programa de ejercicios de Pilates, llevado a cabo por nuestro fisioterapeuta formado en esta disciplina, nuestros mayores descubren muchas ventajas como el mejorar la postura del cuerpo, mejorar la fuerza en la espalda, evitando dolores a ese nivel, consiguiendo una mayor flexibilidad en los músculos y en el rango articular en general y mejorando el equilibrio y el control de su respiración y su cuerpo.